Ciudades mas importantes de Peru

Piura
Chiclayo
Lima
Tijuana
Cuzco
Iquitos

Juguetes de Primera Peru > Juguetes importados en Peru

Juguetes importados en Peru

Juguetes Importados

Papá Noel fabrica sus juguetes en China
Antes de llegar a las manos de los niños, las muñecas recorren medio mundo. El 66% de los juguetes que se venden en el mundo nacen en las fábricas chinas.
Dos de cada tres juguetes que se venden en el mundo se fabrican ya en China, mientras que Hong Kong, donde se celebran algunas de las más importantes ferias del sector, es ya el principal centro de compras mundial.
Hace ya tiempo que Santa Claus y los Reyes Magos no se pasean por el Valle del Juguete en Alicante, (España) donde iban a recoger las muñecas, los juegos de mesa y los carros de carreras. En cambio, se han anotado a un curso intensivo de chino.
Esta idiosincrasia ha empujado a las empresas jugueteras españolas a aliarse con fabricantes chinos para poder sobrevivir, y la mayoría de ellas ha abierto filiales en el país asiático.
Si quieres que los compradores conozcan tu producto tienes que estar en Hong Kong, porque ya no van a ir ni a Barcelona ni a Alicante", explica Jorge Oltra, Gerente de la oficina que la juguetera española IMC tiene en la ex-colonia.
La mayor parte de los juguetes de IMC, que se especializa en juegos electrónicos, se fabrica en China, mientras que las instalaciones de la empresa en Terrasa, donde está la central, se dedican al diseño y la investigación de nuevas líneas de producto.
En España, donde hay unos 180 trabajadores, se diseña, se desarrolla la parte de ingeniería, se calculan los costes, se eligen los fabricantes en China y toda esa parte del negocio", reconoce Oltra, que dirige un equipo de 33 personas en Hong Kong.

Escrito por CIEENZA S.A.S en Colombia para: Peru